Blog

Todo el contenido que necesitas para conocer el mundo del sofá

Sofá rincón: la mejor selección

Descubre los mejores modelos de sofá rinconeros adaptables a cualquier espacio

Si estas pensando o necesitas renovar o comprar un sofá rincón nuevo, estás de suerte. En Tresimur contamos con muchos modelos de sofá. En este artículos vamos a ver qué opciones de este modelo de sofá hay disponibles y cómo puedes encontrar el mejor para ti.

A la hora de empezar la búsqueda de un sofá, debemos conocer los difrentes modelos que hay disponibles en el mercado. La principal dificultad a la que podemos encontrarnos es conocer la diferencia entre dos modelos muy parecidos: el chaise longue y el sofá rinconera. A continuación vamos a definir en qué consiste cada uno de estos tipos.

sofá rincón, Modelo Silvia
Modelo Silvia

¿Qué es un sofá rincón?

Un sofá rincón o sofá rinconera es aquel, precisamente como su nombre indica, que está diseñado o sus módulos están ubicados para cubrir una esquina de la estancia que ocupa. Es decir, está pensado para aprovechar al máximo el espacio de una sala, sin dejar ángulos muertos o vacíos.

Este modelo de sofá rincón permite optimizar las dimensiones que tenemos disponibles en un salón o en otra habitación, adaptándose a él gracias a su forma de «L». Además, se pueden ir diseñando según las plazas y los módulos que queramos tener y de acuerdo al espacio con el que contamos.

¿Qué es un sofá chaise longue?

Un sofá chaise longue también se caracteriza por tener una forma en «L». Parece que son similares, pero, a simple vista es muy sencillo de diferenciar. Esto se debe a que en este modelo incorpora un asiento con más longitud que el resto para poder tener una posición entre sentarse y acostarse.

Este modelo también permite aprovechar un espacio en el que hayan muchas esquinas. Sin embargo, el sofá chaise longue suele utilizarse en estancias amplias y sin rincones. Una de las principales diferentes reside en este punto, puesto que, un sofá rincón necesita una pared con un ángulo recto para poder encajar. Aunque, siempre se puede innovar y colocarlo en cualquier otro espacio.

Características del sofá rincón

Algunas de las características que tiene un sofá rincón diferentes a otros modelos, como puede ser el anteriormente mencionado, es que todos los módulos disponen de respaldo. Aunque se coloquen en un rincón o esquina, el sofá rincón se caracteriza porque todos los asientos cuentan con un cómodo respaldo para sentarse en una correcta posición.

Otro factor a tener en cuenta respecto a las especificaciones de este sofá es su forma en «L». A diferencia de un chaise longue, el sofá rincón suele colocarse en una estancia que disponga de una esquina o rincón en ángulo de 90º para aprovechar al máximo las dimensiones.

Modelo de sofá rinconera

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación presentamos nuestro modelo de rincón Fátima. Se caracteriza por su armazón fabricado en pino gallego. Tanto la suspensión del asiento como la del respaldo es de cincha elástica. El almohadón del asiento es de 28 kilogramos y se encuentra recubierto con fibra de poliéster.

Los almohadones del respaldo también se componen con fibra de poliéster. Además, las patas del sofá puede ser de madera, metálicas o de faldón. Este modelo está disponible también si lo necesitamos en modo fijo o chaise longue.

sofá rincón
Modelo Fátima

Encuentra la mejor selección de sofás rincón

En Tresimur contamos con más de 30 años de experiencia fabricando diferentes modelos de sofás, sillones y taburetes. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección de sofás y encontrar el mueble de tus sueños. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos.

Artículos

Deja una respuesta

TM COMFORT

Señora fabricando un sofá
Categorías
Artículos recientes
Archivo
Síguenos