Elige el modelo de sofá chaise longue que mejor se adapte a tus necesidades
Dependiendo del espacio que dispongas y el uso que le vayas a dar, deberás elegir un modelo de sofá u otro. En Tresimur disponemos de diferentes tipos de sofá chaise longue totalmente personalizables y adaptables a las medidas y a la estancia dónde se coloque el mueble. Por lo que, podrás encontrar el producto perfecto para ti.
Sin embargo, antes de elegir el mejor sofá y decantarse por un modelo chaise longue, fijo, extensible o de rincón, tenemos que conocer en qué se diferencian todos ellos. Además de saber cuántos tipos de sofá podemos encontrar en el mercado.
¿Qué es un sofá chaise longue?
El origen del nombre de este modelo de sofá deriva de la palabra chaise para referirse a silla y el verbo en inglés lounge. Con esta combinación, cuando hablamos de chaise longue nos referimos a un sofá o sillón largo en el que puedes sentarte con los pies en alto. Es decir, un sofá de este tipo en el que uno de sus módulos es más largo de lo habitual y en el que puedes acostarte y mantener tus pies encima del sillón.
Este modelo de sofá está diseñado para encontrar el equilibrio entre sentarse y acostarse, adaptándose a una cómoda posición. Además, un chaise longue se suele utilizar para decorar un salón y combinarlo con los demás muebles de la estancia. Este característico modelo ha dejado de considerarse un mueble estándar, para convertirse en sinónimo lujo, sofisticación y elegancia.
Diferencia con otros modelos de sofá
La principal diferencia reside en la parte que puedes utilizar tanto para estar sentado o acostado con los pies en alto. También existen otros modelos como los sofás de rincón, que se caracterizan por su forma, precisamente, rinconera. Además, no podemos confundir chaise longue con un sofá extensible. En este último puedes alargar el asiento del sofá pero no se consigue la misma posición que en el primero.
Los modelos fijos son aquellos más clásicos que no admiten ninguna innovación. Sin embargo, podemos añadir mecanismos relax como los asientos o respaldos reclinables, de manera manual o automática. Existen gran variedad de modelos, mecanismos y colores para personalizar tu sofá adecuado a tu gusto, tu estilo y tus necesidades.
Ejemplo de sofá chaise longue
Una de las ventajas que tienen los modelos Tresimur de sofás es que un mismo diseño lo podemos fabricar tanto de rincón, chaise longue, fijo, relax o extensible. Además de cambiar el color, el número de plazas o módulos y el mecanismo del sillón. A pesar de esta personalización, los modelos de sofá chaise longue se caracterizan por una serie de ventajas:
- Su diseño destaca en cualquier estancia y aporta elegancia.
- Descansas tu espalda a la vez que el respaldo sujeta los riñones y encuentres la posición perfecta.
- Diseños que perduran en el tiempo.
A continuación, os dejamos algunos ejemplos de diferentes modelos que tenemos disponibles en nuestra colección.
Modelo Montse
Este modelo se caracteriza por estar elaborado con armazón de pino gallego y un tablero de partículas. Además, la suspensión del asiento se basa en muelles, mientras que la del respaldo con cincha elástica. Los asientos están fabricados con goma de 30 kilogramos y 4 centímetros de viscoelástica con un biselado en goma SS y recubiertos de fibra de poliéster. Esta combinación aporta comodidad y durabilidad.
Además del color, este modelo se puede personalizar añadiendo o no asientos extensibles con cincha elástica. Además, las patas puedes ser de madera o metálica. Los almohadones del respaldo están compuestos por goma SS de 20 kilogramos y una funda de fibra hueca. Este modelo también está disponible si quieres que sea extensible, fijo o de rincón.
¿Necesitas un sofá chaise longue?
En Tresimur somos fabricantes de sofás, butacas y taburetes con más de treinta años de experiencia. Contamos con un extenso catalogo de modelos diferentes. Te invitamos a echarle un vistazo a sofás chaise longue. Además, para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.